Heroes De Aris
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=-

5 participantes

Ir abajo

[Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=- Empty [Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=-

Mensaje  SaMa Mar Sep 21, 2010 9:51 am

Bueno voy a hacer un tutorial para que todos usemos el IRC, ya que por suerte nos han dado un canal(por suerte y por que soy miembro del equipo de tanoth xDD)

Decir que es mucho mas cómodo hablar por irc que por la mierda de chat que tenemos en el juego.

Lo primero que teneis que hacer es entrar en irc( ya he creado el manual de como instalarlo)

Una vez que encendáis el irc, conectaros al servidor de GameForge.

Que es: irc.onlinegamesnet.net

Cuando os conecte, tendréis que registrar el nick poniendo estos comandos en el status.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que no queramos un nick ya registrado. Escribimos en cualquier ventana el comando

/as info "nickquequeramos"

AuthServ (el bot encargado de los nicks en el servidor) nos abrirá un privado indicandono dos posibles respuestas:
Si nos dice "nickquequeramos" must first authenticate with AuthServ. será porque el nick está registrado, por lo que no podremos registrarlo.
Si nos dice User with nick "nickquequeramos" does not exist. será porque el nick no está registrado y nos lo podremos quedar.
Para registrarlo ponemos /as register nickquequeramos claveautenticacion direccion@demail.es. Por ejemplo, que si quiseramos registrar el nick "PatataFrita" pondríamos /as register patatafrita miclave patatafrita@hotmail.com.

AuthServ nos devolverá el mensaje

-AuthServ- Account has been registered to you.
-AuthServ- To activate your account, you must check your email for the "cookie" that has been mailed to it. When you have it, use the cookie command to complete registration.

Esto es que nos llegará una cookie al correo que hemos puesto para validar el registro y completarlo. Pues nos vamos al correo y abrimos el mail que nos ha llegado. En él nos encontramos un enlace a una URL o un comando. Las dos formas nos validan el nick, pero como ya estamos en el IRC, pues copiamos el comando (será del estilo /msg AuthServ@Services.OGameNet.net COOKIE patatafrita **********) y lo ponemos en el IRcap.

AuthServ nos devolverá el mensaje

-AuthServ- Your account is now activated (with the password you entered when you registered). You are now authenticated to your account.

Y ya está. A partir de ahora, para entrar con el nick y que sepan que tú eres tú, cada vez que entres deberás autenticarte escribiendo /as auth "claveautenticacion", donde "claveautenticación" es la clave que escogiste para registrarlo.


ESPERO QUE QUEDE CLARITOOOO

SaMa
Baneado
Baneado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=- Empty Re: [Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=-

Mensaje  megaforze Mar Sep 21, 2010 7:18 pm

Perfectamente claro. Cuando vengan mis hijos a casa les diré que me lo instalen.

megaforze
Aldeano
Aldeano

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=- Empty Re: [Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=-

Mensaje  Elmoec Miér Sep 22, 2010 11:31 am

Pues que despues se pasen por la mia y me lo expliquen pq no me entero de nada
Embarassed

Elmoec
Aldeano
Aldeano

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=- Empty Re: [Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=-

Mensaje  Fuzz Miér Sep 22, 2010 2:24 pm

megaforze escribió:Perfectamente claro. Cuando vengan mis hijos a casa les diré que me lo instalen.

Elmoec escribió:Pues que despues se pasen por la mia y me lo expliquen pq no me entero de nada
Embarassed


LOL jajajajajja

Fuzz
Aldeano
Aldeano

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=- Empty Re: [Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=-

Mensaje  vimag Jue Sep 23, 2010 1:10 am

mas claro no canta el marrano... What a Face
vimag
vimag
Recluta
Recluta

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=- Empty Re: [Tutorial 2] -=IRC PARA NOVATOS=-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.